Madre lanza advertencia por el contagio a su bebe de herpes labial

Una madre en el Reino Unido está advirtiendo a otros padres a ser más conscientes de los amigos y los recién nacidos besando la familia, después de que su propia hija tuvo que ser hospitalizada por mortales herpes labial.

Claire Henderson, de Doncaster, subió  dos fotos de su pequeña hija, Brooke, a Facebook, con la esperanza de mostrar a  otras mamás y papás con qué facilidad el herpes labial puede dañar la salud del recién nacido.

"Por favor, comparta esto con cada nueva mamá y las mujeres  embarazadas ya sabes. El herpes labial puede ser fatal para un bebé ", escribió, junto con las fotos. "Antes de los  tres meses  el bebé no puede combatir el virus del herpes. Si un bebé lo contrae este puede causar daños en el hígado y el cerebro y conducir a la muerte”.

Henderson llegó a decir que, inmediatamente después de notar el herpes labial apareciendo alrededor de la boca de Brooke, un amigo preocupado la instó a tomar la niña y llevarla al hospital.

A Brooke  se le tuvo que  colocar  un goteo durante cinco días, pero ella fue muy afortunada de que los médicos se dieron cuenta que estaba mal antes de que fuera demasiado tarde.

"La moraleja de la historia es no dejes que nadie bese la  boca de tu recién nacido,  aunque no parezca que tienen un resfriado el  85% de la población es portadora del virus," Henderson advirtió.

Ella espera que al contar la historia de su hija pueda  ayudar a crear conciencia para asegurarse de que otras familias estén  preparadas si su hijo tiene que pasar por la misma situación desgarradora.  Desde que  Henderson subió fotos de Brooke a Facebook la semana pasada, su post  ya ha sido compartido más de 32.000 veces.

LAS MÁS LEÍDAS