Ministerio de Salud Pública Dominicano investiga foto que muestra médicos y enfermeras chupando cerveza

El Ministerio de Salud Pública ordenó investigar y comprobar la autenticidad de una foto que ha estado circulando por las redes sociales y que muestra a médicos y enfermeras que presuntamente están bebiendo cerveza en el hospital Padre Fantino, ubicado en Montecristi.

Esta foto, que es una "selfie" del personal, fue subida al Facebook por una doctora qu se hace llamar “Froenza”, que labora en dicha institución y que destaca en la imagen.

El abogado Santiago Rafael Caba, quien representa a los médicos en este caso, asegura que se trataba de un brindis con jugo que realizó el personal del hospital luego de haber culminado exitosamente una cirugía, y que de inmediato se dirigirían a pabellones nuevamente, para intervenir a otro paciente.

Los médicos y enfermeras implicados en el caso aseveran que es normal celebrar los triunfos de los médicos cuando salen de sus cirugías. “El médico celebra sus éxitos”, dijeron a través de su representante legal.

La administración del hospital Padre Fantino está preparando un informe detallado que será presentado ante la comisión que fue designada para la investigación del hecho por el Ministerio de Salud Pública.