Abel Martínez se lanza de precandidato para la Alcaldía de Santiago

Hoy martes 22 de septiembre, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, lanzó su precandidatura a la Alcaldía de Santiago, argumentando que es una decisión que tomó al escuchar el clamor de los residentes de esa localidad.

Martínez solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lo incluyan en la selección que realizará dicho organismo para determinar el candidato oficial que los representará en las próximas elecciones.

Abel Martínez envió un tweet a través de su cuenta oficial, que versa de la siguiente manera: “atendiendo al llamado de mi pueblo de Santiago, hechos solicitado a la #CNE del @PLDenLinea incluirnos en las mediciones a la Alcaldía/Stgo”.

Lidio Cadet, quien coordina la Comisión Electoral del PLD, se propone tantear la popularidad de los precanditados, mediante la realización de encuestas, para así elegir a aquellos candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales que realmente representen a un grueso de la población de las diferentes localidades del país.