Actor chino es idéntico al Presidente Obama

El diario China Daily relata la historia de un joven chino de 29 años de edad, cuyo nombre es Xiao Jiguo, y que alcanzó el estrellato gracias a su gran parecido con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Las similitudes son tales, que incluso lo ha imitado en una serie actos públicos.

El joven cantonés fue descubierto en un programa local de talentos en el año 2012 y desde entonces se ha tomado su papel de “doble” de Obama muy en serio, al punto de aparecer en televisión o actos promocionales vistiendo de forma similar al presidente afroamericano, con camisa blanca, corbata y sin chaqueta.

Su rápido ascenso a la fama le permitió ganarse un papel en una película local, de nombre “Huo Bao”, en la hará de “Príncipe Negro”, un personaje de mucha importancia, ya que éste herirá mortalmente al protagonista. La película se encontrará en carteleras a mediados del año 2016.

Jiguo no solo goza de un extraordinario parecido físico con el estadounidense, sino que también lo imita bastante bien, reproduciendo su mirada profunda y su tono de voz, aunque uno de sus fallos es el de no dominar la lengua inglesa, así que se ve obligado a improvisar una lengua falsa, pero que suena similar. 

“Mi inglés es malo, así que cuando subo al escenario hablo la mitad real y la mitad falso, inventando sobre la marcha” dijo Xiao. También presumió de tener el mismo grupo sanguíneo que Obama, y de cumplir años casi el mismo día que él. (Obama cumple años el 4 de agosto, mientras que Xiao el 5 del mismo mes)