Estudiantes utilizan fundas en los pies para poder acceder a su escuela

Residentes del sector Villa Los Peloteros, Los Alcarrizos, alzan la voz para denunciar la lamentable situación que están viviendo actualmente, en la que 663 niños y niñas se ven obligados a colocarse fundas plásticas en los pies para poder transitar diariamente por la calle principal que da acceso a la Escuela Primaria “Martha”, ya que se encuentra llena de lodo.

El presidente de la Junta de Vecinos, Gregorio Morillo, asegura que los padres de los niños se encuentran muy indignados, porque deben llegar directo a sus casas a lavar la ropa de sus pequeños.  Los vecinos de la zona dan sus declaraciones y destacan que, en ese sector, las cosas no se han realizado de la forma correcta.

Incluso aseguran que se empezó a dar clases sin que la escuela hubiese sido inaugurada oficialmente. De igual manera, denuncian que, cuando llueve, es imposible acceder al instituto, y que éste se llena de agua también en su interior. Claman auxilio a las autoridades pertinentes, ya que “no se puede transitar por ninguna de las calles” del sector.

Los residentes y comunitarios manifestaron su descontento, y aseguraron llegar hasta las últimas consecuencias, si el problema no es resuelto a la brevedad posible. Jesús Martínez, vecino de la zona, declara que si el problema de las calles no es resuelto, los afectados no se quedarán de brazos cruzados.

Según él, están llevando la manifestación “lentamente y al paso”.  La Directora de la Escuela Primaria “Martha”, Maribel Comas, asegura que no han recibido respuesta alguna, a pesar de que considera que lo que piden es una “solicitud justa”.

En la Escuela Primaria “Martha” se iniciaron las clases el 17 de agosto. Al lado de ésta se encuentra el Liceo “Profesor Juan Bosch”, que no ha sido inaugurado oficialmente, pero en el cual, de igual forma, se imparten clases.  Los residentes apelaron al Presidente Danilo Medina para que interceda por ellos en esta situación, ya que aseguran que las autoridades conocen el problema y no han hecho nada al respecto.