Testigo afirma un anciano murió luego que 911 se negara a llevarlo a un hospital

Una muchacha que reside en el sector Los Frailes Segundo, dio con lujos y detalles un comunicado de como evidenció los errores reiterados que cometían la unidad del Sistema de Emergencias 911, dicho evento tomo lugar en la calle Gregorio Luperón de dicho sector.

Vio cómo se caía desde una segunda planta un señor mayor de 60 años el cual estaba solo en su casa, ante dicho problema muchos de los vecinos llamaron al 911, sin embargo en tanto llegó la ambulancia a pesar de mucha insistencia no quisieron llevarse al señor porque supuestamente alguien tenía que firmar que se hacía responsable del señor.

Explica la joven cuya identidad prefirió tener en anonimato “En ese momento, no había nadie que s e fuera con él,  porque quienes estaban ahí tenían su compromiso y no podían dejarlos. Yo tenía mi hija y no podía dejarla sola para ir a atenderlo a él. Así que no se lo llevaron”, explicó la joven que pidió no ser identificada.

La vecina de la víctima también da su opinión diciendo “El señor murió de una manera terrible, parece que los golpes fueron muy fuertes por dentro. Si ellos se lo hubiesen llevado, sin estar preguntando ni nada, quizás el señor no se muere”, dice la vecina de la víctima.

Únicamente se limitaron a darle primeros auxilios a una persona que probablemente necesitaba ser ingresado de emergencia para estudios avanzos, sin embargo por no cumplir el bendito protocolo prefirieron dejarlo morir.

Ya hicieron contacto con las oficinas del 911 para notificar lo ocurrido y que se apertura una investigación del caso de modo que se pueda llevar justicia en el mismo de ser necesario.