Las 6 reglas de dinero que no siempre debería seguir

La economía es una montaña rusa que nosotros podemos llegar a controlar si seguimos consejos que aunque muchas veces parezcan tontos a la larga puede ser la construcción de un imperio no descubierto.

Aquí les mostramos seis consejos que de seguirlos al pie de la letra su economía cambiará de forma radical en menos de lo que canta un gallo:

1.- Abstenerse de usar tarjetas de crédito: Estas hermosuras de plástico son usadas únicamente en caso de emergencia pero muchas personas lo ven como una forma de gastar más y pagarlo en cómodas cuotas pero si realmente sacan la cuenta de cuanto es el pago mínimo quedarán horrorizados.

2.- Hipotecas con tasas bajas: De acuerdo a una publicación realizada de Wall Street Journal lo mejor es buscar una tasa alta porque a pesar de que implique mayor esfuerzo tambien refleja que la cuota inicial será mayor y por ende la deuda se puede reducir al transcurrir poco tiempo.

3.- Ahorrar el 10% de su sueldo: No estamos hablando de que ese diez por ciento se lo darás a la iglesia como acostumbran a veces los practicantes, sino que guardes ese diez por ciento en caso de que las cosas el día de mañana se puedan poner feas.

4.- Pague primero todas sus deudas antes de ahorrar: Es ilógico querer ahorrar cuando debes dinero por lo que primero debes estar limpio de cualquier compromiso para después trazarte un plan de ahorro.

5.- No gaste dinero en cosas banales: El dinero se hizo para tener lo necesario, es decir, a menos que te sobre el dinero a chorros no vayas a estar comprando cosas que realmente ambos sabemos que no necesitas.

6.- Comprar es mejor que arrendar: Tener algo propio representará una mayor inversión pero a la larga menos gasto pues solo te tendrás que preocupar por los servicios básicos y la comida de tu casa.