Valery Spiridonov : Primer trasplante de cabeza del mundo para 2017 (video)

Un hombre que se convertirá en la primera persona  paciente de trasplante de cabeza del mundo el cual  ha sido  programado el procedimiento para diciembre de 2017.

Valery Spiridonov, 30 años, fue diagnosticado con una condición de desgaste muscular genética llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann, y se ofreció para el procedimiento a pesar de los riesgos que implica, según informó Noticias Central Europeo (CEN).

"Cuando me di cuenta de que podía participar en algo realmente grande e importante, no tenía ninguna duda dejó en mi mente y comenzó a trabajar en esta dirección," Spiridonov, científico informático de Rusia, dijo a CEN. "Lo único que siento es el sentido de agradable impaciencia, como si me he estado preparando para algo importante toda mi vida y que está empezando a suceder."

Dr. Sergio Canavero, un neurocirujano italiano, llevará a cabo el procedimiento en Spiridonov. Se espera que el procedimiento pueda  durar hasta 36 horas, y se requerirá que la cabeza de Spiridonov  se enfríe, así como el cuerpo del donante para extender el período durante el cual las células pueden sobrevivir sin oxígeno, informó el CEN.

"Según los cálculos de Canavero, si todo va según lo previsto, dos años es el período de tiempo necesario para verificar todos los cálculos científicos y planificar los detalles del procedimiento," Spiridonov . "No es una carrera. Sin duda, la cirugía se realizará una vez que el médico y los expertos estén  99 por ciento seguros  de su éxito”.

Spiridonov bromeó diciendo que lo primero que piensa hacer después del procedimiento es ir de vacaciones.  "Pero en una nota seria, esta operación tiene como objetivo la restauración de la independencia de las personas con discapacidad grave. Una vez que lo consiga de nuevo veré qué la vida de una persona sana se parece ", dijo.