Los dominicanos podrán viajar a Rusia sin requisito de visado

Sergei Lavrov, el canciller ruso, estuvo reunida con  Margarita Cedeño, la vicepresidenta de República Dominicana, con el fin de eliminar el requisito de la visa para que todo dominicano pueda visitar las tierras rusas. Este acuerdo definitivamente, facilita el flujo de sus técnicos, lo que lo convierte en un importante hecho para el intercambio comercial que poseen los dos países.

Este resultado se dio, a raíz de la reunión que mantuvo la Vicepresidenta con el Canciller ruso, en ella se dieron varios acuerdos, donde sale a relucir el anteriormente mencionado.

Lavrov se refiere a Margarita como que ha sido “la más alta autoridad dominicana que ha visitado territorio ruso en 70 años de historia diplomática entre ambas naciones”.

Por su parte, la Vicepresidenta definió la reunión como “una muestra del compromiso dominicano con una política exterior activa y de integración”.

Asimismo, señaló que la visita brindará sin duda alguna, la posibilidad de mejorar las relaciones entre los países en todas las áreas como tal.

Por su parte, el Canciller indica lo siguiente: “Estamos felices de tenerla en Moscú, es la primera visita dominicana de este nivel a este país, lo que marca un hecho histórico para el desarrollo de nuestra cooperación”.

Margarita se encontraba acompañada con Jorge Pérez, el embajador dominicano en Moscú, donde ésta y el respectivo canciller ruso pasaron revista a la agenda bilateral.

Los dos personajes políticos mantuvieron siempre presente lo conveniente que se hace el acuerdo, ya que más estudiantes dominicanos podrían especializarse en universidades rusas.