Medina promulga ley que regulará los correos Spam

Fue promulgada la nueva Ley 310-14, en la misma regulará el envio de los correos electrónicos no solicitados, ósea los correos no deseados o Spam.

La ley tiene como objetivo el regalamiento en el envio de las comunicaciones publicitarias o promociones no deseadas, ni solicitadas, las mismas son realizadas por los correos electrónicos.

El artículo 4 señala que todas las comunicaciones comerciales electrónicas deben tener la señalización de Publicidad, en el asunto de cada mensaje.

También contempla que si el comunicado tiene contenido sexual, debe especificarse como tal y por lo tanto debe señalarse como Publicidad para los adultos.

Además de que las comunicaciones deben estar sin errores ortográficos, y el mensaje debe ser claro y conciso.

Entre los requisitos de esta ley están las siguientes:

El remitente debe permitir que el receptor use su derecho de enviar un mensaje para notificar de que no desea recibir dichas publicidades.

Debe poseer razón social, domicilio completo, dirección de correo de la comunicación.

Luego de enviada la publicidad, en caso de que el receptor no desee recibirla, deben estar operando los mecanismos de respuesta, si dentro los siguientes 2 días el receptor envía el mensaje de q no desea dicha publicidad.

También que deben incluir número de teléfono valido y activo, para el destinario poder notificar la voluntad de que no quieres recibir comunicaciones de publicidad.