Apple renueva iPhones, iPad y su sistema de televisión Apple TV

San Francisco.- La empresa tecnológica Apple lanzó este jueves su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone, un nuevo modelo de su tableta iPad y una versión actualizada de su sistema de televisión Apple TV. "Lo único que ha cambiado es todo", aseguró la empresa.

Los nuevos iPhone, que llevan el nombre de iPhone 6S y 6S Plus, y a los que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se refirió hoy como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente. Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán mini videos con cada fotografía que se tome.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D) que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

La empresa dijo que la televisión incluye un control remoto "revolucionario" y responde a comandos de voz a través de Siri, la asistente digital que incorporan los iPhone. Apple anunció también que creará una App Store para su Apple TV y dijo que es en las aplicaciones donde reside "el futuro de la televisión".

Apple dio a conocer también hoy un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares."Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró Cook, quien añadió que "el iPad es nuestra visión del futuro de la computación".