La metida de pata que dio el Ministro de Educación ¡VACUNENLO!

Las personas que se tomaron la tarea de escribir para el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret el discurso pronunciado ayer en la inauguración de tres escuelas y en presencia del Presidente de la República, mostraron un desconocimiento total de la historia de la República Dominicana.

Dichos escritores llevaron a mencionar al Ministro Baret que Gregorio Luperon, quien nació el 8 de septiembre de 1839, fue “la primera espada de la independencia nacional” algo que es totalmente ilógico ya que este personaje de la historia en 1844 tenía 5 años ya que el mismo nació el 8 de Septiembre de 1839 algo que deja expuesto el abismal desconocimiento de histórico del actual Ministro.

Continúa Baret acotando que hace 176 años “un día como hoy del vientre virtuoso de Nicolasa Luperón dio a luz a un niño que luego se iba convertir en la primera espada de la Independencia Nacional, el inmenso Gregorio Luperón”.

La noticia del funcionario fue distribuida por la dirección de Comunicaciones de Educación y al parecer la noticia fue tomada de un texto escolar que había sido retirada de las casas de educación escolares hace algún tiempo por que el autor de estos textos incurría en este error repetidamente.

Siendo Carlos Amarante Baret Ministro de Educación que es un puesto importante dentro del gabinete presidencial el mismo debería tener más cuidado de al referirse se a héroes y fechas de nuestra historia.