Abel Martínez indignado por holgazanería de los diputados

Santo Domingo.- Abel Martínez,  Presidente de la Cámara de Diputados, tuvo que suspender los trabajos de la sesión el día martes debido a la apatía que mostraron los legisladores después de múltiples llamados los cuales no tuvieron efecto alguno y no se integraron al hemiciclo.

La sesión había sido pautada para las 10 am del día martes pero terminó tan solo media hora después debido a que únicamente asistieron 79 diputados cuando en realidad debían ser 190 legisladores los que participaran.

Esto quiere decir en resumen que únicamente el 41.50% decidió integrarse en los trabajos de la sesión, mientras que el restante es decir, el 58,42 % se quedaron en los pasillos sin atender a la convocatoria.

Esta situación resultó más que incomoda para dicho presidente por lo que a pesar de su insistencia no logró el cometido, el cual es tener un 50% más un voto, es decir, el equivalente a 149 congresistas los cuales convoco para el próximo martes en un nuevo intento.

El comenta que entre los temas que se tenían pautados discutir en la convocatoria se encontraba el proyecto que crea el Código de Procedimientos Civiles, el que regula las armas de fuego, entre otros tópicos de suma importancia.