Brasil: Ellos querían robar el celular....pero se equivocaron de victima (video)

La luchadora peso paja Monique Bastos estaba de camino a su clase de jiu-jitsu con dos amigos en Acailandia, Brasil, en la noche del martes, cuando dos hombres la atacaron.Ellos querían su teléfono celular, pero no tenían ni idea de que la joven fuera un luchador de MMA.

"Yo iba a mi formación jiu-jitsu cuando llegaron en una motocicleta y dijeron que querían nuestros teléfonos", dijo Bastos a MMAFighting.com. "Traté de mantener mi teléfono, y me di cuenta de que no estaban armados. Cuando trataron de escapar, levanté la rueda trasera de su moto y se cayó en el suelo. El chico que me cogió el teléfono escapó, pero pude conseguir que el otro se rindiera".

Bastos, quien tiene seis peleas profesionales de MMA en su registro y un par de partidos de jiu-jitsu y combates tailandés muay, lo metió en un estrangulamiento por la espalda y lo llevó a la acera, donde lo encerró con un triangle choke y esperó a la policía.

Wesley Sousa de Araujo fue detenido 15 minutos más tarde, y que no era la primera vez que Bastos tuvo que parar un robo.

"Yo he pasado por esto un par de veces antes, y es la segunda vez que me defendí", dijo. "Había dos chicos, y ellos estaban usando cuchillos, pero fui capaz de usar mi jiu-jitsu y conseguir mi teléfono de nuevo. Es un riesgo enorme, pero lo hice para defenderme y a mis amigos, así que utilizan lo que aprendí ".

Bastos estaba programada para pelear por Jungle Fight recientemente, pero fue obligada a salir de la pelea debido a una enfermedad. Ella no está bajo contrato con la promoción.