Educación sustituirá cuestionado libro de texto de sexto grado pro-haitianos

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación lanzó un comunicado donde se establece que el libro de historia de sexto grado ha sido cuestionado por múltiples personas de la opinión pública, por ende será reemplazado por otra versión durante este nuevo año escolar, el mismo será distribuido a todos los centros educativos en la brevedad posible.

De acuerdo al ministro Carlos Amarante Baret no se ha ordenado que dicha versión sea reproducida durante este próximo año escolar según un comunicado emitido por dicha entidad.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado hacia el Diario Libre en la sección de libros de texto se va a contactar a la Academia Dominicana de Historia para que sea esta misma la que designe a una comisión la cual ayudara a la selección de los nuevos textos para la educación de los dominicanos.

En la actualidad se está en proceso de firma de un convenio con dicha Academia con la finalidad de que se incentive el estudio, la investigación, entre otros en pro al conocimiento de la historia dominicana que se les dé a nuestros estudiantes.

Comentó de forma detallada que  “La revisión y actualización curricular nos legará los nuevos libros de texto de la educación dominicana, los que deberán reflejar los avances de la ciencia y la cultura y ser fieles a la verdad histórica”