WASHINGTON: Barack Obama recibe un "chorro" de un salmón y la imagen da la vuelta al mundo (video)

WASHINGTON - Durante su histórico viaje a Alaska, el presidente Barack Obama pasó algún tiempo en la pesca Kanakanak Beach en Dillingham y en un momento cómico, un salmón generó en sus zapatos.

El uso de un par de guantes de color naranja, Obama examinó algunos de los peces que pescaba. El segundo que cogió comenzó a echar chorros en sus zapatos.

"Uh-oh, ¿qué está pasando allí?" preguntó.

La mujer estaba que junto a él explicó que el salmón estaba desovando.

"¿Viste eso? Algo consiguió en mis zapatos", Obama llamó a la prensa. "Él estaba desovando un poco, lo que, por lo general no desea que los peces desoven en los pies."

"Estaba feliz de verme", agregó Obama.

Visitar un pueblo de pescadores aislados en un día nublado y gris, el presidente estaba lleno de admiración por toda la operación: intentó sin exito filetear un salmón y cuidadosamente inspeccionado bastidores de secado ahumadero.

 El presidente, con guantes de goma naranja, levantó un gran salmón de plata para que los periodistas vieran y pudieran admirar, pero se apresuró a añadir: ". No quiero que nadie piense que estoy diciendo, sabes, cuentos de pescado."

Escuchó atentamente mientras una mujer sosteniendo un pescado y  explicó con indiferencia el proceso de pesca.

En cuanto al recuerdo lata de pescado que recibió, Obama dio instrucciones a los ayudantes  de no ir comiendo.

Antes de salir de Dillingham, el presidente asistió a un espectáculo cultural en una escuela local, donde los jóvenes en los tocados tradicionales con joyas y pieles agitaban sus manos en el aire y golpeaban sus muslos mientras bailaban y cantaban.

Obama se unió al último baile, declarando: "He estado practicando."

La visita del presidente a la operación de pesca venía con un objetivo serio de promover la importancia de la protección del medio ambiente.

"Si usted ha comido salmón salvaje, es probable que hayan venido de aquí", dijo Obama a los periodistas. "Es parte de la razón de por qué es tan importante que nos aseguremos de que protejamos este increíble recurso natural, no sólo para las personas cuyo sustento depende de él, sino para todo el país."