Testimonio de “ex gay” dominicano

Grupo de pastores evangélicos aseguran que mediante su plan “Volviendo al diseño original”, han sacado ya a varios hombres de su homosexualidad y aseguran tener ya más de 500 hombres entre sus listas de “ex gays”.

Estos hablan del diseño original, teniendo en cuenta su propia percepción y entendimiento de la biblia. Hablan también de las nuevas generaciones como “modelos dañados” o “modelos defectuosos” por el hecho de aceptar su homosexualidad o incluso a los heterosexuales por aceptar la homosexualidad de otro hombre o el lesbianismo de una mujer.

Hablan de la homosexualidad como una intoxicación y buscan la manera de llevarlos al camino correcto incluso mediante doctrinas militares.

Nos dicen que existe un principio básico para salir de la homosexualidad y consisten en la confesión del pecado (en este caso, la sexualidad) para llegar al arrepentimiento y luego el cambio.

Los cuatro pasos, según estos pastores, para salir de la homosexualidad son: Reconocer el pecado, confesarlo, abandonarlo y el cambio.

Dicen que los jóvenes homosexuales son producto de Dios, ya que se quieren “reformar” y dejar atrás su “pecado” pero entonces no serían de todas maneras productos de Dios al tener la capacidad asi sea a alguien de su mismo sexo?

En una sociedad tan avanzada donde los homosexuales tienen cada vez más derechos legales a nivel internacional, estas personas que hablan de volver al diseño original, ¿No se estarían quedando aislados del mundo al hacer este tipo de asociaciones?