Los cinco implicados en la muerte de Franchesca se declaran inocentes y dicen que no saben “nada” del hecho

Santo Domingo.- Han declarado inocentes a los cinco implicados en la muerte de la estudiante Franchesca Lugo Miranda. Se recuerda, que la tragedia ocurrió al momento de quererle robar aparentemente el vehículo al novio de la víctima. Hay que destacar que tres de los implicados, son policías.  

Miguel Ángel Troncoso, quien tiene 23 años de edad, se mantuvo prófugo de la justicia durante algunos días, luego decidió entregarse ante Yeni Berenice Reynoso, quien es la fiscal del Distrito Nacional y procedió a modificar la versión que había dado a la funcionaria delante de su respectivo abogado.

Exactamente, el pasado 24 de agosto, el acusado señaló que él solo se iba encargar de manejar el vehículo, al momento de quitárselo a la víctima.

Declaró que todo inició al momento que Melbin Darío Tapia Díaz se bajara de la furgoneta que estaba en la parte de atrás de Greciel Darío Tapia Díaz, quien resulta ser su hermano y manejaba un Honda Civic del primero, éste comenzó a lanzar impactos de bala y así evitar el asalto.

“Yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando, que no estaba exactamente al lado de la furgoneta”, señaló a la Fiscal.

De igual forma, Troncoso se ha declarado inocente por Suinda Brito Hernández, quien es la jueza de Atención Permanente, la cual se encargó de dictar doce meses de prisión preventiva con envío a la cárcel de Najayo.

El llamado “Chapiao dijo: “Yo me presenté a las autoridades, porque se me está acusando de un hecho que no cometí, el abogado apareció y me dijo que dijera eso para que me soltaran, él me dijo: “Firma eso para que salgamos de eso”, yo quiero que me demuestre lo contrario, yo entiendo el dolor de ellos, por eso vine a demostrar mi inocencia”.

Una declaración parecida fue la que dio Emilio Alexander Suazo Suazo, el raso de 23 años de edad, a éste se le cayó el arma de reglamento mientras ocurría el crimen, por lo que fue al destacamento de Haina, Santo Domingo Este con el fin de colocar una denuncia de que aparentemente dos individuos se encontraban a bordo de un carro gris y lo habían asaltado y quitado su arma de reglamento.

La jueza Solange Raquel Vásquez, le dictó un año de prisión preventiva para la cárcel del San Pedro de Macorís, éste le dijo a ella lo siguiente: “Me declaro inocente, eso no fue como lo relataron, simplemente ellos hicieron lo que hicieron con ese expediente, el que llega primero es el que avisa, esa querella la pusieron como ellos quisieron, eso no es así como dicen”.

En el caso de José Manuel Piña Marte, el otro raso policial implicado, resultó desligarse del caso declarando: “Yo soy inocente de todo eso, yo no estaba en ese caso, ni nada como mencionan a uno, yo estaba en mi casa, y al otro día fui al trabajo y fueron y me apresaron allá”.

Por su parte, el otro raso llamado Joan Manuel Genao de la Rosa acudió al uso de su derecho constitucional de no declarar.

En cuanto, al ex miembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix, declaró que no posee conocimiento del mencionado hecho.