Amelie, la joven que muestra en Instagram su asombrosa recuperación de la anorexia

Amelie, es una sobreviviente de 20 años la cual aún se encuentra en la batalla con la anorexia pero ya le ha ganado unos cuantos rounds, tal como se puede ver en las fotos ahora luce una apariencia mucho más saludable a comparación a como estaba antes.

Su cuenta de Instagram ahora está acompañada de autorretratos donde se ve una mejoría así como también platos de postres, frutas y vegetales, componentes que ahora forman parte de la alimentación diaria de esta jovencita.

Esta pelea no fue para nada fácil y comenzó en el 2012 cuando en poco tiempo recibió ayuda en la unidad ambulatoria de un hospital. La joven que ahora reside en Londres comenta “Pasé por una fase depresiva a mitad de mi adolescencia y mi percepción de mí misma llegó a su nivel más bajo”

Añadiendo “Yo sólo quería desaparecer. Mi trastorno alimenticio no tenía que ver con parecerse a una modelo. Sino que hice reglas extrañas para mí misma acerca de lo que me permitía comer, cuándo, dónde; incluso qué cuchara usar. Estas reglas me hacían pensar que yo tenía el control. Pero lo perdí y esa necesidad obsesiva llegó a controlarme en todos los sentidos”.

Ella comprende que es algo difícil por lo que tiene que pasar pero no se dará por vencida, ella expresa “No experimenté un momento mágico donde comencé a recuperarme. Fueron pequeñas cosas que me hicieron elegir la recuperación”.

Por motivos de no ser referencia de otras personas ha decidido mantener en privado el peso más bajo que llegó a tener pero lo importante es que ya se encuentra mucho mejor.