Erika cambia de trayectoria e impactará todo el país; ¡ALERTA ROJA!

Una alarmante noticia ha llegado a la República Dominicana, se trata de Erika, la tormenta tropical. Resulta que ha cambiado su trayectoria y ahora figura específicamente hacia la RD, esto ocasionó una alerta roja al país entero. Se establece que directamente afectará a las tierras dominicanas entre San Pedro de Macorís y la provincia La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en sus últimos reportes estableció que la tormenta Erika afectará a todo el territorio dominicano comenzando desde esta tarde y la mañana del siguiente sábado. Lo que se estima, es que sea una gran cantidad de agua, fuertes ráfagas de viento y un deslizamiento de la respectiva tierra.

Lo que se afirma, es que para el día de hoy puede afectar a gran escala la zona del Este, Sureste, Noreste y Sur. En el caso del día de mañana, afectará a la cordillera Central, zona fronteriza, el Cibao, el Norte y Noroeste. Sin embargo, en estos dos días seguidos, las lluvias podrían encargarse de cubrir todo el territorio nacional.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ubicado en Miami, señala que las precipitaciones llegarían entre los 100 y 200 milímetros en el país.

La mencionada tormenta tropical Erika, está localizada al sureste de la República Dominicana, aproximadamente a unos 250 kilómetros al Este-Sureste de Santo Domingo, manteniendo vientos que se sostienen por 85 kilómetros por hora. También se ubica al sur del Canal de la Mona, por lo que se percibe que ingresará al país en horas del mediodía.

En el caso del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), señaló que ya han puesto a todas las provincias en alerta roja a través del boletín que emitió la Onamet. En este se desarrolló un aviso masivo en vista de las condiciones que padece Erika, en cuanto a las costas dominicanas partiendo desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, y desde la isla Saona hasta pedernales. También desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Para que sea de su conocimiento, las provincias que están en alerta son las siguientes:

La Altagracia 
San Pedro Macorís 
Peravia
Hato Mayor
Santo Domingo
Azua
El Seibo 
San Cristóbal 
Barahona
Samaná
Monte Plata
Bahoruco
María Trinidad Sánchez
Santiago
San Juan de la Maguana
Montecristi
Santiago Rodríguez
Independencia
Puerto Plata
Monseñor Nouel
Elías Piña
Espaillat
La Vega
Pedernales
La Romana, incluyendo la isla Saona
Valverde
Dajabón
Hermanas Mirabal 
Duarte 
San José de Ocoa
Distrito Nacional 
Sánchez Ramírez