Fallece Jozef Wesolowski, el exnuncio de República Dominicana acusado de pederastia

Ciudad del Vaticano.- El polaco Wesolowski, exnuncio de RD, el cual se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por ser acusado de pederastia ha muerto de acuerdo a la confirmación de diferentes fuentes vaticanas.

Wesolowski nunca hizo acto de presencia al juicio en dicha localidad el 11 de julio alegando que estaba en un hospital público de Roma.

A través de un comunicado emitido del Vaticano se estableció que el exnuncio de 67 años había sido encontrado muerto en la habitación en la que residía y de acuerdo a las investigaciones por los entes policiales fue una muerte por “causas naturales”

El fiscal asignado emitió la orden de que se realice una autopsia de forma inmediata y que los resultados sean comunicados a la brevedad posible.

El papa Francisco ya fue notificado de lo ocurrido según las declaraciones del Vaticano.

Ciro Benedittini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano explicó ante la prensa que el exdiplomático vaticano fue hallado sin vida a las 5 am, sentado con la tv prendida por un franciscano que reside en el Colegio de los Penitenciarios el cual está ubicado en los Jardines Vaticanos.

El estado de salud de este señor se dio a conocer durante la primera audiencia de su juicio cuando el defensor del mismo presentó un documento en el cual corrobora las declaraciones de que el día anterior había sido ingresado a un hospital romano, posteriormente fue necesaria su hospitalización tras tener una baja de tensión muy fuerte.

Este hombre estaba condenado por cinco delitos como acceder a páginas pornográficas en la web, posesión de material de la misma índole con tendencias pedofilicas tanto en RD como en Roma, abuso de menores entre las edades de 13 y 16, en conjunto con otros más.

A raíz de la realización de un espacio televisivo donde se establecía que el exnuncio pagaba a menores para tener relaciones sexuales con él, salió a la luz el pasado de este señor y se tomaron las medidas necesarias.