Adolescente de 17 años que sobrevivió de milagro no podrá concebir

Santo Domingo.- La joven de 17 años que ha causado polémica en los medios dominicanos sobrevivió el intento de suicidio que tuvo por sentir que había decepcionado a todos sus familiares y quedar embarazada a tan corta edad, esta noticia ha creado dolor y sorpresa ante toda la sociedad dominicana.

La joven dejó una carta en la que explicaba las razones por las cuales tomaba dicha decisión y le pidió perdón a sus familiares y más allegados por tal acto, diciendo que todo lo originó el rechazo de parte de su padre.

La joven se encuentra en recuperación pero tiene múltiples heridas lo que ocasionó la pérdida del embarazo y el no poder concebir más nunca en su vida debido a que le realizaron un procedimiento medico llamado histerectomía.

Según una la encuesta Endesa  2013 un alto porcentaje de los nacimientos son de madres adolescentes, de hecho el 20% de las jóvenes han podido experimentar ya a temprana edad el tener un bebé.

La joven depende de los estudios practicados y los doctores están en espera de su desenvolvimiento para saber si deben intervenirla nuevamente.