Un joven simula su propio secuestro para robar a sus padres

España.-El inicio se dio durante el viernes 21 de agosto cuando una persona llegó a la Comisaría de Cartagena, diciendo que su hijo lo habían secuestrado.

De acuerdo a la prensa española, los secuestradores falsos se habían puesto en comunicación con los padres del joven pidiendo una cantidad grande de dinero para que este quedara en libertad.

En conjunto habían recibido una gran cantidad de llamadas las cuales amenazaban con matar a su hijo o cortarle las piernas, incluso aparentemente el secuestrados tenía información de todas las propiedades de los padres y datos específicos de los nietos del joven.

Para finalizar la declaración que estaban dando estos padres desesperados comentaron que el hijo les rogó que pagaran el dinero que estaban exigiendo o que lo iban a matar.

Como los padres fueron a la policía, esta comenzó con el protocolo necesario para poder negociar con los secuestradores, incluyendo el monitoreo de las llamadas, dispositivos etc.

Para sorpresa de la policía, el joven apareció en casa de los padres en perfecto estado de salud admitiendo que fue una farsa todo lo ocurrido confesando que el cómplice de este era el gerente de un club de póker.

Los dos fueron tomados en custodia el día sábado y puestos a disposición de la justicia ya que están siendo acusados de realizar el delito de amenazas condicionales.