DICAT busca creadores de sitio de supuestas “chapeadoras”

San Francisco de Macoris-. Oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, acompañados por un fiscal, allanaron  las casas de varios sospechosos a los que se acusa de haber “desacreditado” a 20 mujeres en el sitio www.chapeo.com en Instagram, acusándolas de “chapeadoras”.

Las afectadas alegaron en el Ministerio Público que fueron victimas de difamación sin tener pruebas contra ellas. Dicen que los sujetos que administran la página web las acusaron además de “tumbadoras” y de acostarse con un sin número de hombres, sin contar con ningún tipo de evidencia que pruebe dicha acusación.

Las investigaciones del hecho comenzaron cuando las mujeres denunciaron la creación de esta cuentan, en la que se publicaron fotos de ellas junto a los calificativos de “chapeadoras” asegurando que tenían tarifas de unos 15mil pesos por sus servicios sexuales.

Las requisas fueron dirigidas por el fiscal Adalberto Díaz, y realizadas en la calle 27 de Febrero, frente a la iglesia San Martin y en la urbanización Caperuza, donde se confiscaron una computadora portátil y un celular.

 La cuenta fue cerrada poco después de las investigaciones y no se habían hecho arrestos en relación al caso.