Imponen pena máxima a hombre abusó sexualmente de joven en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Primer Tribunal Colegiado estableció una sentencia de pena máxima a un hombre acusado de abusar sexualmente a una joven de tan solo 18 años, en conjunto con robar la residencia de la misma chica.

La sentencia fue impuesta al señor Kelvin Manuel Ciriaco o mejor conocido como Wandel, el cual es encontrado culpable por dichos crímenes en contra de la  víctima quien en ese omento se encontraba con su mamá y su hermana menor de edad.

La fiscalía de Puerto Plata dirige la magistrada Alba Nuñez Pichardo, probó que el acusado realizo la violación de los artículos estipulados en la Ley 24-97 acerca de la violencia de género e intrafamiliar en la que se sanciona el acto de la penetración como tal en contra de una persona haciendo uso de la violencia o sin el consentimiento de la misma.

Aparte de haber realizado la violación a esta joven también se le añade el crimen de haber robado 4 mil pesos y un motor el cual se encontraba en la residencia de la joven, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público la Fiscal está en lo correcto al imponerle la pena máxima.

Por el momento los nombres de las víctimas de esta horrible experiencia están siendo guardados en el anonimato para proteger su seguridad y por cuestiones de privacidad.

Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones de seguridad.