Denuncian extorsión y maltrato por agentes de la DNCD en Boca Chica

Los delincuentes ahora están denunciando a los que se supone que deberían protegernos como ciudadanos, por lo que ahora están acusando a policías, entre otros, que supuestamente piden dinero en ciertas situaciones alegando que no les pagan suficiente.

Hay una incomodidad de que las personas que se supone que deben brindar seguridad ahora sean más corruptos que los mismos delincuentes, estableciendo que es una paradoja la cual muchos no comprenden.

Nuria Piera se pregunta que es peor ¿Un policía que se corrompe o un delincuente que ya está corrupto? Respondiendo a la vez que es peor una doble moral que es lo que se ha venido presentando en diferentes agentes.

Muchos dicen que están siendo chantajeados cuando la realidad es que son inocentes mientras otros simplemente se quejan de que los policías estén pidiendo dinero para hacerse la vista gorda.

Uno de los entrevistados comenta que los policías lo agarraron en Boca Chica saliendo del trabajo, lo revisaron y le ponen droga en los bolsillos diciendo que lo van a incriminar y llevar preso, lo trasladaron a una casa donde lo extorsionaron y le pidieron 20 mil pesos si no quiere que vaya preso.

Por el joven no tener dinero le metieron una bolsa de droga en el bolsillo y lo llevaron a la jefatura para procesarlo y meterlo en la cárcel por un periodo de seis meses.

Así como este hay miles de otros casos de hecho, sacando la cuenta de todos las extorciones que se han venido presentando los policias mensualmente tienen un ingreso de 260 mil pesos.