Azuanos dan último adiós a estudiante asesinada

Azua.- Los ciudadanos de esta localidad se despidieron por última vez de Franchesca Lugo Miranda, quien es aquella estudiante que fue asesinada en medio de un robo en Santo Domingo, tanto los familiares como las personas allegadas de diferentes sectores están haciendo un llamado a la justicia.

El senador Rafael Calderón categorizó este hecho como una vergüenza y solicito que a los responsables de este crimen se les de la pena máxima de 40 años, expresando que a muerte de esta joven ha indignado a casi todos los dominicanos.

Calderón comenta "Llegó el momento de enviarle un mensaje claro a la sociedad “de quien mate en esas condiciones no tiene derecho a vivir, y si no tiene derecho a vivir y aquí no hay la pena de muerte, debe aplicarse la pena máxima”.

Uno de los tíos de la joven habló en nombre de toda la familia cuando solicitó al Presidente Danilo Medina que se realizara una investigación detallada de lo que ocurrió y en conjunto hizo un llamado al Procurador Francisco Dominguez Brito para que no tenga misericordia alguna con los culpables de este crimen tan horrible.

La joven Lugo era hija de Guillermo Henrique Lugo Cabral y Elsa  Mireya Miranda y tenía como compañía a su hermano.

El cuerpo de la fallecida fue velado en la Funeraria San José de donde fue llevada a la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios donde el Cura Pedro Mateo dio una misa presencial para posteriormente trasladarla al cementerio de la localidad.