Michael Jordan demanda a una cadena de supermercados por el uso de su imagen

El famoso ex jugador de baloncesto Michael Jordan acusa a una cadena de supermercados de utilizar su imagen con fines publicitarios en una revista en el año 2009.

Los miembros de jurado tuvieron que calcular la suma de dinero que la cadena Dominick's debía pagar al reconocido deportista, tras emplear su nombre en un anuncio sin la autorización del mismo.

Jordan explicó al jurado que tiene la última palabra en todo aquello que haga referencia a su imagen y a su nombre y que haría cualquier cosa para poder proteger ambas cuestiones.

El anuncio incluía una felicitación para Jordan, por llegar al Salón de la Fama, e incluía un cupón de 2 dólares, encima de la foto de un bistec.

Según señala el abogado de Jordan, utilizar su nombre en las zapatillas Nike supuso a la empresa un costo de 480 millones de dólares, sin embargo el anuncio publicitario donde aparece el futbolista esta valorado en 10 millones de dólares.

No obstante por otro lado el abogado de la red de supermercados alega que ese monto no se puede aplicar en este caso, ya que solo se trata de un pequeño anuncio publicado en una revista.

Cuando el jurado anunció el monto exacto a pagar al ex deportista, Jordan abrazó a sus abogados y aseguró que ese dinero sería donado a grupos caritativos en Chicago.