Policías participaron en muerte de Franchesca

La Policía Nacional apresó a cuatros de los cinco involucrados en el tiroteo que dio lugar al asesinato de la estudiante de comunicación social Franchesca Lugo.

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a cuatros sujetos, de los cuales dos de ellos son rasos policiales y un ex alistado, acusados de la acción criminal donde resultó abatida la joven de un disparo en el tórax la madrugada del viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.

Los detenidos admiten su participación en el hecho, confesando que su único objetivo era despojar a los individuos de su vehiculo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.

Se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.

Los acusados serán puestos a la orden de la justicia, a través del Ministerio Público en las próximas horas, mientras se conoce la medida de coerción que se les imputará. No obstante se continúa la búsqueda del prófugo alias “El chapeado”.