MP obtiene otra condena por realización de llamadas molestosas al 9-1-1

Santo Domingo-. La Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) acusó a otra persona que fue hallada culpable de realizar varias llamadas con el único fin de de causar molestia al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Suman 25 las personas sancionadas este año por violar la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, quien ofreció la información, dijo que dan seguimiento a estos casos y que han procedido al sometimiento de varias personas por realizar llamadas innecesarias al sistema.

Las autoridades del Ministerio Público resaltan la utilidad del servicio, y en ese sentido enfatizaron en que el uso correcto del mismo contribuye a salvar vidas y propiedades.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso en este caso una sanción económica, conforme a lo establecido en la Ley 140-13, mediante el cual fue creado el servicio.

En este mismo orden se le hará pagar diferentes tipos de sanciones económicas por violar lo establecido en los artículos 13 y 14 de la indicada ley, que castigan las llamadas molestosas y la falsa alarma provocadas al 911.