Mire las condiciones en que vive la ganadora de medallas de oro de RD

Santo Domingo-.En una pequeña vivienda en medio de la estreches y el poco espacio para caminar vive Ana María Villanueva, quien en dos ocasiones ha ganado medalla de oro y no ha recibido nada por parte de las autoridades del deporte y mucho menos de la presidencia.

El 29 del mes de julio después de ganar “medalla de oro” en los juegos de Toronto, tenía la esperanza de que en esta ocasión su vida cambiaría, pero lo único que la atleta recibió fue las gracias.

“Esperaba anteriormente que me iban a ayudar en el año 2011 pero esta es la hora que aun no tengo donde vivir” agrega Ana.

La atleta tuvo que trasladarse desde el interior del país donde vivía con sus padres, debido a que tiene que entrenar con mucha frecuencia y se le hacia muy difícil viajar al Centro Olímpico donde realiza sus practicas.

Juliana Fabián es la tía de Ana María y narra que siente temor que a su sobrina le suceda algo debido a lo peligroso que es el sector donde estas dos habitan, ya que se levanta muy temprano para asistir a sus entrenamientos.

En la actualidad la deportista ocupa una gran posición en el ranking mundial de Karate, a la cual le pertenece el puesto número 5 del record mundial y a pesar de eso es la deportista mas olvidada por las autoridades de nuestro país.

Asegura que todos los días se esfuerza para ser el ejemplo de muchos jóvenes y ser mejor cada día aunque no cuente con los beneficios que una atleta de su categoría debería recibir.