Matan joven estudiante tras resistirse a un asalto en el sector El Cacique

Santo Domingo-. Una joven muere por resistirse a ser asaltada mientras viajaba con una pareja de hermanos en la madrugada de este viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Se trata de una joven de 18 años, de nombre Franchesca Lugo Miranda que falleció por causa de un disparo en el tórax y con salida en la espalda que le propinó uno de tres delincuentes, mientras sostuvieron un enfrentamiento a tiros cuando los tres jóvenes se resistían a ser robados.

El reporte preliminar hecho por efectivos de la policía indica que Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años se trasladaban en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y el segundo en la Chevrolet GMC, placa L102090 de regreso a su casa, luego de finalizar la venta de la noche en la zona George Washington mejor conocida como “El Maleconcito”.

Los asaltantes viajaban en un vehiculo Toyota Corolla cuando los interceptaron y le informaron que se trataba de un asalto, mientras intentaban de sacar a Melvin Darío a la fuerza, fue en ese momento cuando Greison haló el gatillo de la pistola que porta de manera legal, originando un intercambio de disparos.

Revelan los hermanos que en ese intercambio de balas, resultó herida la joven Lugo Miranda. Los agresores huyeron posteriormente.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.