Desentierra a su padre después de 20 años para terminar una discusión con él

Un estadounidenses de 44 años de nombre Michael Dale, Fue apresado el pasado lunes luego de que fuese encontrado por un guardia en el cementerio de Stanford (Kentucky) cavando con sus propias manos la tumba de su padre. Según han informado varios medios internacionales, el objetivo era desenterrar el cadáver para poder discutir con él por última vez. Una situación poco común que ha desconcertado a las autoridades locales.

El estadounidense se dirigió al cementerio, que de principio no pretendía llamar la atención. Sin embargo sus paseos y caminatas por el cementerio, alarmaron al vigilante que momentos después lo encontró arrodillado frente a la tumba.

El vigilante del lugar explica haberlo encontrado bajo los efectos del alcohol y las drogas y tras preguntarle por qué excavaba, este le respondió que trataba de desenterrar a su difunto padre que falleció en 1983, para poder concluir una conversación que tenían pendiente.

Fue detenido y acusado de violar una tumba y de intoxicación pública.

Días posteriores, el detenido fue entrevistado por los agentes de la policía en su celda, donde explicó que no había hecho nada malo y que, una vez libre, volvería al cementerio. “Lo haré de nuevo”, señaló el imputado.

Las autoridades sospechan que la tumba podría no ser la de su padre, pues hay otros 12 fallecidos en el recinto con el mismo apellido y el protagonista podría no haberse dado cuenta de qué sepulcro estaba profanando.