Le cantan 5 años a policía dominicano que le pidió los pantis a una mujer

Nueva York-. El ex policía dominicano Delfín Lantigua de 35 años de edad, fue sentenciado a 5 años de probatoria (libertad condicional) y a someterse a programas terapéuticos por tener adicción al sexo, después de que el extranjero admitiera en la corte en un acuerdo con los fiscales, haberle pedido a una mujer reclutada para la uniformada, que tuviera relaciones sexuales con él, que le diera los pantis y mil dólares en efectivo.

Delfin mencionó en la lectura de la condena que agradecía al fiscal auxiliar Marc Fliedner y al magistrado, haberle dado la oportunidad de cambiar su vida.

“Quiero encontrar un trabajo honesto y humilde como para mantener a mis hijos. Sólo quiero vivir una vida normal”, añadió el ex policía.

La mujer a la que el agente le pidió sexo, los pantis y el dinero tiene 32 años de edad pero aún no ha sido identificada por las autoridades.

En febrero del 2014, Lantigua le dijo a la mujer que utilizaría sus influencias en el Departamento de Policía de Nueva York, para ayudarla a agilizar la aplicación y fuese contratada como oficial.La oferta, Lantigua se la hizo en su página facebook, mensaje que fue presentado como evidencia por los fiscales.

Llevaba nueve años como veterano en el NYPD y estaba asignado a la Fuerza de Tarea del Norte de Brooklyn.

La mujer contactó a asuntos Internos y luego grabó conversaciones con el ex policía, a través de un micrófono y una cámara escondida, durante una operación encubierta, después de haber quedado de acuerdo con el entonces policía, tener un encuentro sexual en un motel de Brooklyn.