Acusan a joven de 15 años de violar a una señora de 60 en una iglesia

Varsovia-. Fue detenido un adolescente de 15 años tras ser acusado de violar a una mujer de 60 años, según informaron hoy autoridades locales.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el templo católico de la Santa Cruz, localizado en el sudoeste de Polonia.

La iglesia se encontraba vacía al momento en el que ocurrieron los acontecimientos, ya que es común que las personas se vayan de día de campo o a la playa, por una jornada que es festiva en el país centroeuropeo.

Se cuenta que la mujer de la tercera edad fue forzada, además de ser robada, quitándole sus pertenencias y el poco dinero que la feligresa llevaba consigo.

La mujer denunció el hecho de manera inmediata a la policía y describió perfectamente al agresor lo que en conjunto a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia, permitió de manera efectiva dar con el victimario el día de hoy.

En las imágenes que se visualizan en la cámara de un edificio cercano, se puede ver claramente cuando el joven entra al templo católico mientras se traslada en una bicicleta. Comprobándose que esa bicicleta fue robada momentos previos a la violación.

El aún adolescente se puede estar enfrentando a una pena de más de doce años de prisión en un reformatorio, en caso de ser declarado culpable de violación.