Una web rusa ofrece hasta 68 euros por fotografiarse con muertos

¡Algo insólito! Un nuevo grupo de usuarios, miembros de una red social rusa, está siendo investigado por los oficiales Policíacos, debido a la convocación de un concurso de autorretratos con cadáveres, donde la persona fotografiada debe salir sonriendo a causa de que el fallecido partió a un sitio mejor. Este grupo de personas, ofrecen supuestos premios, donde uno de ellos puede ser la ayuda a pagar el funeral.

Desde el día lunes la policía se encuentra investigando el caso.

VKontakte, es el nombre de la red social por donde se ha transmitido ese tipo de anuncios, la cual tiene un número de usuarios de trescientos millones (300.000.000); esta red social podría ser el equivalente de “Facebook”, pero en ruso.

Las condiciones establecidas por estos usuarios son:

1)    Debe ser una foto original (no bajada de internet) junto a un cadáver.

2)    El fotografiado debe parecer sonriente.

3)    Personas con problemas nerviosos o mujeres embarazadas, no son recomendados a visualizar el contenido de la página.

Supuestamente, premian por las fotos instantáneas más bonitas, donde pagan de manera variada, entre 13 y 68 euros.

La página ya posee más de quinientos miembros y aún era accesible hasta la mañana de hoy. La policía fue notificada debido a que los familiares de una joven de 13 años que falleció, encontraron la foto de la chica en la red social.

Los dueños de la página han declarado: “Creamos este grupo para cambiar la mentalidad en lo que respecta a la muerte, que es el inicio de una nueva vida". No obstante, se debe destacar que a pesar de la frialdad y la cantidad de protestas que tiene esta página, también parece tener sus seguidores, debido a que en muchas de las fotos que han subido, existen personas que han dado “likes” o “me gusta”, e incluso compartido las imágenes.