Condenan hombre a 30 años de prisión al ser hallado culpable de envenenar niña

A causa de problemas pasionales con su expareja, un hombre envenenó a la hija de la misma, de tan solo diez años de edad, con pesticida. Por esta razón, la Cámara Penal del Tribunal Colegiado de la ciudad de Barahona, dictó una sentencia de 30 años de prisión para el acusado, luego de que se presentaron las pruebas contundentes que lo mostraban culpable ante el jurado y la audiencia.

Un hecho ocurrido el año pasado, en el Municipio de Paraíso. El asesino ha sido identificado como Elvin Soto Durán, alias Francis, tiempo después de que el tribunal recibiera una solicitud hecha por el Ministerio Público.

Tiempo después de que la menor ingiriera el líquido de un pesticida, ésta murió envenenada por parte de un edema pulmonar, un pesticida que le dio Francis. Toda información pudo ser comprobada luego de que se realizara la autopsia a la niña de 10 años.

Soto Durán había estado teniendo problemas pasionales con la madre de la víctima, Yajaira, quien era su expareja, razón por la que éste quiso desquitar sus problemas con la niña (quien resulta inocente de cualquier tipo de inconvenientes entre estos), por lo que tomó la decisión de preparar un brebaje con contenido de pesticida, provocando su muerte por enveneno. Ariel Gómez Rubio, procurador Fiscal, señaló esta denuncia realizada el 22 de septiembre del año 2014.