Loro declara ante policía india y se queda sin casa

¡Increíble! Un loro ha sido echado de su casa. El motivo, es que estuvo en la obligación de realizar declaraciones ante la policía de Rajura, estado Occidental Indio de Maharastra, debido a que fue acusado por ofender a una mujer en presencia de su hijastro, un caso que claramente no fue comprobado, pero sin embargo, ocasionó el hecho de que el loro, Hariyal, quedara sin vivienda.

El hecho ha ocurrido en el hogar de Janabai Sakharkar, una señora de setenta y cinco (75) años de edad, quien de manera muy segura y concisa informó que su hijastro ha estado enseñándole a Hariyal, ofensas y palabras vulgares, los cuales éste expresaba en cada ocasión que pasan junto a su ventana. Suena gracioso, pero la señora, el hijastro de la misma, el loro y un vecino fueron llevados ante la policía de Rajura para ser interrogados.

En la India se respetan los derechos de los animales, pueden verse vacas en las calles o autopistas transitando de manera regular, sin embargo, esto fue motivo suficiente para que el loro, Hariyal, pudiese escapar de la ley, es decir, nada pudo evitar que el loro fuese llamado a testificar.

El inspector P.S Dongre narró: “Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba”.

El loro, se mantuvo en silencio, un silencio con el que logró capear  al temporal, de esta manera desmontó la acusación de la mujer demandante.

Se retiraron los cargos, y se tomó la decisión de dejar libre al loro, para evitar inconvenientes con la señora demandante, pero en el momento en que se dejó libre, solo se quedó junto a su dueño. Solo les quedó como opción llamar a los guardias forestales para que se lo quedaran.