Fiscalía de Holanda confirma cuerpo hallado es de la dominicana desaparecida

Se ha confirmado que el cuerpo hallado en la localidad holandesa, por parte de la fiscalía de Utrecht, pertenece a la dominicana residente en la localidad barcelonesa de Sabadell, Sandra García Geraldino, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio del año en curso.

El Ministerio Público ha declarado que la investigación continúa en curso, ya que el crimen fue realizado de manera violenta, por lo que han declarado: “La autopsia realizada el martes revela que al parecer la mujer, de 45 años, tuvo una muerte violenta”.

La expareja de Sandra García, el holandés Silvester Landzaat, de 45 años de edad, continúa siendo el principal sospechoso del caso, razón por la que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 5 de agosto.

La fiscalía planea discutir la aprobación para prolongar su detención por unos 90 días más el día jueves, momento en que el acusado se presentará ante un tribunal del distrito.

Una persona muy cercana a la familia, quien ha pedido no ser identificada para no verse involucrada, había declarado que la víctima, García Geraldino, planeaba sostener un encuentro con su expareja, razón por la que se había desplazado a Holanda, debido a que éste había “secuestrado” a sus dos hijas que tenían en común y, adicional a esto, fue la última vez que la vieron; el pasado 31 de julio, dirigiéndose a la casa de su expareja.

Carol Pérez, familia de García Geraldino, declaró que la madre de las niñas había permitido al sospechoso que las visitara en España, pero que en un momento de descuido por parte de la mujer, éste se las llevó.

El cuerpo de la víctima fue hallado en una arboleda, a nivel de un puente, por parte de la asociación canina particular Signi.