Los diferentes usos del Drone

Por medio de un reportaje realizado por Nuria Piera, se ha determinado cuales son los usos del drone.

Debemos empezar definiendo

¿Qué es un drone?

Pues se trata de un vehículo aéreo no tripulado generalmente de uso militar o de investigación científica, aunque recientemente esta tecnología ha ido ganando adeptos tanto en el área civil como comercial y de ocio. Para entender las posibilidades que se abren ante nosotros, basta con decir que la manipulación de un drone está al alcance de un niño de tan sólo seis años. Es una tecnología al alcance de todos.

Si en el futuro el manejo de los drones se hace tan intuitivo como lo es en la actualidad usar un iPad, podríamos estar en los albores de una pequeña revolución. Hasta ahora tenían un uso limitado al área militar o con fines civiles y de investigación científica.

Actualmente son utilizados de la siguiente manera:

1)    Para eventos: como se ha podido apreciar en distintas ocasiones, se utilizan para volarlos a través de algún evento y poder grabar desde distintos ángulos.

2)    Delivery: Amazon, ha lanzado un video promocionando la entrega de sus artículos en 30 minutos mediante un drone.

3)    Emergencias: En casos de desastres naturales, su capacidad de vuelo permite recorrer de manera rápida las áreas afectadas.

4)    Búsqueda: Permite el reconocimiento de personas perdidas, en tiempo real.

5)    Vigilancia fronteriza: Se utilizan para vigilar las fronteras y de esta manera controlas problemas de inmigración.

6)    Investigaciones: Son utilizados para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas

7)    Satélites: Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero más baratos.

8)    Juguetes: Con un precio medianamente accesible, ya existen aficionados que pueden adquirir sus drones para uso o entretenimiento personal.