8 remedios caseros para talones agrietados y resecos

¿Te has preguntado por qué los talones se resecan?

La causa más común es el uso constante de sandalias, zapatos que dejen la zona descubierta, o caminar descalzos. Para contrarrestar el daño te ofrecemos las siguientes soluciones:

-Piedra pómez: Coloca los pies 20 min en agua tibia, luego pasa sobre la zona áspera una piedra pómez para que se desprenda la piel maltratada. Concluye con una crema humectante para los pies.

-Parafina: Se colocan dos tazas de parafina en un envase y se agrega aceite de oliva, se coloca en baño de maría hasta que se derrita la parafina, sumerge ambos pies cuando la superficie este blanca porque quiere decir que esta fría y no te quemaras. Dejar 30 min.

-Aguacate y banano: Tritura el aguacate y un banano pequeño, revuelve bien y se untan los talones, envolviéndolos en plástico y dejándolos reposar 30 min.

-Exfoliante de limón: Mezcla 1/2  taza de azúcarcon 1/4 de taza de jugo de limón, realiza movimientos circulares en la zona áspera. Repetir diariamente.

-Aceite de coco:Masajearse los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar.

-Pasta de papaya: Triturar un pedazo de papaya y, untarse el puré en la parte agrietada del pie, sana y renueva la piel.

-Agua de rosas y glicerina: Verter una taza de pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo, se cuela y se le añade glicerina al agua. Se coloca la mezcla toda la noche con unos calcetines.

-Miel de abeja: Sumerge los pies en miel con agua tibia a los 30min ráspalos con una piedra y elimina todo la aspereza.

Con estos remedios naturales podrás liberarte de molesta resequedad que hace que no puedas lucir tus pies con normalidad.