Narran modalidad presuntos asaltantes venezolanos en zonas exclusivas GSD

Dos (2) venezolanos han sido implicados en al menos siete asaltos en zonas de alta exclusividad en la capital Capital y la provincia de Santo Domingo. Dicha modalidad ha sido atribuida a estos dos personajes por parte de sus propias víctimas.

José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha enviado a prisión a los venezolanos, identificados como: Nelson Eduardo Colina Cedeño, de veinticuatro años de edad (24) y Luis Alberto Pineda Fernández, de treinta y dos años de edad (32), cuyo domicilio fue reconocido en el sector La Puya, de Arroyo Hondo. Ambos fueron enviados con prisión preventiva por un año de cárcel del kilómetro 15 de Azua.

El 10 de julio comienza el historial de sus acciones, de manera consecutiva, una detrás de otra. Algunos de sus actos fueron:

1)    Carlos Eduardo Gómez Contín, llegó a bordo de su vehículo Jeep, año 2008, entregándole las llaves al valet parking, en el sector Piantini, Distrito Nacional. Valentín Mera, el valet parking, minutos despues de haber recibido las llaves, entró de manera nerviosa informándole a Contín que le habían encañonado y le despojaron el vehículo, no solo robándole las llaves del Jeep, sino también otras que tenía en su disposición, de otros automóviles.

2)    Jessenia Joselyn Báez, el 11 de julio, se encontraba en un establecimiento de la Plaza España, cuando una yipeta marca Toyota se ha detenido, y una de cuatro personas a bordo de bajó de la misma y encañonó a su esposo, Mathew John Golda, el cual se encontraba sentado en el asiento del pasajero de un vehículo marca BMW, propiedad de su hermano, del cual fue despojado de manera inmediata, junto a dos celulares, tarjetas de crédito y alrededor de RD$17.900.00.