Forenses analizan si cuerpo hallado en Utrech es de dominicana desaparecida

Sandra García Geraldino, dominicana residente en la localidad barcelonesa de Sabadell, se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio. Se ha encontrado un cuerpo en el centro del país (la localidad de Utrecht), razón por la que los expertos del Instituto Forense de Holanda analizan si el mismo pertenece a la desaparecida.

Una persona cercana a los familiares (quien pidió a la prensa no ser identificada), informó que García, de 45 años de edad y originaria de San Juan de Maguana, se había trasladado a Holanda para sostener un encuentro con su ex pareja, el cual en pasadas ocasiones había “secuestrado” a las dos hijas en común.

García Geraldino fue vista la última vez el pasado 31 de julio, dirigiéndose al hogar de su expareja, en cuyas inmediaciones se encontró el cadáver. Su expareja fue identificado como: Silvester Lanzaat, de 42 años de edad.

Una portavoz de la Fiscalía de la región holandesa declaró: “Esperamos que los forenses puedan confirmar hoy si el cuerpo encontrado en Utrech es el de la mujer dominicana, Sandra García, que desapareció, pero aún no lo sabemos con certeza”.

Lanzaat se encuentra detenido por las autoridades, sin embargo, si el juez considera que hay suficientes pruebas para alargar su detención, podría alargarse por 30 días más, y de ser culpable, podría cumplir una larga condena en prisión. La familia de García estará participando en horas de la tarde en el reconocimiento del cadáver para confirmar si se trata o no de la desaparecida.

García había permitido a su expareja visitar a las hijas en España, pero en un momento de descuido, en el que la madre se ausentó, éste se las llevó. La familia de García probablemente estará pidiendo que se les regrese a las niñas, debido a que la custodia estaba en manos de su madre.