Delincuente se pone hacer bulto en Facebook y lo apresan

Un prófugo de la justicia francesa acaba de ser capturado, tras estar subiendo por mas de una semana, fotos en las redes sociales de la lujosa y fastuosa vida que tiene en este país.

La policía marroquí informó ayer del arresto de "un francés de origen marroquí" de 30 años, sobre el que desde 2014 pesaba una orden internacional de busca y captura por su participación en un atraco de una joyería en Cannes, de la que se llevó numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1,7 millones de euros.

El francés fue detenido el sábado, desde hace una semana "la comidilla" en varios medios franceses y marroquíes por la aparente impunidad con que se paseaba por todo Marruecos sin privarse de nada. Varias imágenes de su nueva vida fueron publicadas en Facebook.

Baños en piscinas privadas en primera línea de playa, grandes banquetes de mariscos, paseo en camello, fiestas llenas de alcohol donde compartía con varios amigos, simplemente eran algunas de las cosas que se apreciaban en la cuenta de Facebook del fugitivo. La cual fue denunciada por “Nice Matin” antes de circular por todos los medios de comunicación marroquíes.

La policía marroquí hizo alusión a "la violencia y los antecedentes criminales" de Ibelati, sin mencionar la notoriedad que el individuo buscó durante su escapada marroquí mientras paradójicamente se escondía de la justicia francesa.

 De hecho, Nabil Ibelati había sido condenado en rebeldía a diez años de cárcel, aunque había desaparecido del radar y se le suponía huido a Marruecos.

Este no es el primer prófugo que se delata tras no aguantar sus ganas de mostrar a todos, mediante fotos colgadas en las redes sociales las excentricidades que se jactan.