La Marihuana Sintética más potente ya llegó a RD y Nuria muestra lo fuerte que es

Antes de comenzar, se debe definir ¿Qué es la marihuana sintética?

El efecto de esta droga puede resultar ser diez veces más fuerte que la marihuana y más potente que el de la cocaína; tratándose de nueva droga sintética llamada “spice” o “K2”, la cual ha llevado a las salas de urgencias a muchos jóvenes. Es una droga totalmente diseñada y preparada, donde las hierbas, incienso u otros materiales de hoja son rociados con productos químicos líquidos de laboratorio de síntesis para imitar el efecto de THC, el ingrediente psicoactivo de la planta de marihuana de crecimiento natural.

El spice, el K2 y las sales de baño (es el nombre usado por los comerciantes para enmascarar el contenido real de estas sustancias) se han convertido en la segunda droga más consumida por los jóvenes norteamericanos, solo por detrás de la marihuana

Se ha creado una gran vaeriedad de ofertas de este tipo de sustancias, razón por la que los expertos no determinan fácilmente cuales son los efectos que sean comunes entre todos los tipos de cannabis.

Los más frecuentes síntomas son: aceleración del ritmo cardíaco, paranoia extrema, tendencias suicidas, agresividad, nerviosismo, subida de la presión arterial, temblores y mareos, alucinaciones y dilatación de pupilas. Estos síntomas son muy similares a los que producen sustancias como la cocaína, el LSD y la metanfetamina.

Se declara que estas drogas no se fabrican en República Dominicana, sin embargo ya llegaron a sus calles, lo que ha generado un aumento de personas con sobredosis y que necesitan tratamiento médico.

Se trata de crear consciencia sobre el uso de esta droga, debido a que puede generar grandes cambios negativos en un contexto social y cultural para el país. En la web se pueden encontrar distintos videos de personas afectadas por la cantidad de químicos que posee esta marihuana sintética.