Jugador de Milwaukee se declara homosexual

Estados Unidos.- El primer jugador de un equipo afiliado a las grandes ligas que declara ser gay. Se trata de David Denson, quien es el jugador de sucursales de “Los cerveceros”.

El periódico llamado “Milwaukee Journal”, fue contactado por Denson, quien le pidió apoyo al exjugador de las grandes ligas Billy Bean para contactar a la prensa y poder relatar su historia.

Billy Bean, que se conoce como el primer embajador de Las Grandes Ligas para la inclusión, declaró ante la prensa y los medios que es gay tras retirarse. David Denson, inicialista de veinte (20) años, juega en Los Cerveceros de Helena, en la liga Pioneer para novatos.

Denson declaró: “Al hablar con mis compañeros ellos me dieron la confianza necesaria para informarles”.

“Eso fue un gran alivio para mí. Nunca traté de forzarlos, simplemente sucedió. El resultado fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por quien soy y no por mi sexualidad”.

Su mismo equipo, Los Cerveceros, comenzaron a elogiar a Denson, por ser “un miembro altamente respetado del equipo y un joven muy valiente”.

Doug Melvin, gerente general del equipo declaró: “Nuestra meta es que David se desarrolle para ser un jugador de GL. Denson fue seleccionado en la 15ta ronda del draft de 2013 tras jugar en la secundaria South Hills de West Covina, California”.

Denson jugó en el año 2014 con los Timber Rattlers de Wisconsin, teniendo un buen promedio de .243, cuatro (4) jonrones, y veintinueve (29) carreras remolcadas en 68 partidos.