Un empleado francés cobra 5.000 euros al mes por no hacer nada durante 12 años

Francia.- “No tenía más remedio que quedarme en casa”, fueron las palabras de un operador nacional de ferrocarriles en Francia, empleado de la empresa estatal francesa SNCF, quien declaró que desde el año 2003, se le ha estado pagando un sueldo mensual de cinco mil (5.000) euros por “estar en su casa y no hacer nada”.

¡Insólito! El empleado no se encuentra feliz con la situación, por ende, el mismo ha realizado una denuncia contra la empresa SNCF, alegando que la compañía le ha colocado obstáculos y frenos, retrasándolo en su prometedora carrera.

El trabajador, identificado como Charles Simon, declaró el día viernes en una entrevista hecha por “The telegraph”, que fue eximido de las horas de trabajo diario en la empresa para el año 2003 luego de haber realizado una demanda por indicios de corrupción, por un valor estimado de veinte millones (20.000.000) de euros.

Charles Simón declara textualmente: “Después de tres años de trabajo en el departamento de logística, descubrí un fraude basado en falsas facturas de transporte”. A pesar de haber tenido las buenas intenciones para con la empresa, en el momento en que el empleado le informa a sus gerentes, de manera inmediata fue trasladado a diferentes sucursales de la empresa, sin ofrecerle nuevos puestos de trabajo, solo se mantuvieron pagándole su salario normal.

Las palabras de Simón fueron “No tenía más remedio que quedarme en casa”
“Estoy pidiendo una indemnización por el daño que me han causado. Si no me hubieran dejado de lado, habría podido tener una buena carrera”, fueron unas de las cartas redactadas por el empleado hacia el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.