Multada por publicar esta foto en Facebook

En España, entró en vigencia una nueva ley el pasado mes de julio, llamada “Ley Mordaza”, la cual una mujer  incumplió y debe pagar una multa de equivalente a unos 900 dólares por tomar una foto de una patrulla policial estacionada en un lugar para personas con discapacidad y subirla a la red social Facebook.

Originariamente la multa fue por 800 euros, que al cambio serían 900 dólares, por tomar la respectiva foto y subirla a la red social con una descripción diciendo: “Aparcas donde te sale de los co… y encima no te multan…”.

Los agentes policíacos  que se encontraban a cargo de la patrulla estacionada, denunciaron a la mujer por haber tomado dicha fotografía. La imagen no había tenido más de un día de haberse subido a Facebook.

Los oficiales se basaron en la violación de los artículos 36.23 de la nueva ley que entró en vigencia el pasado julio del año en curso, la cual afirma que el acto realizado por la mujer, implica una falta que se encuentra establecida en la misma: “El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información”

Los agentes, dueños de la patrulla, declaran que fueron llamados por actos vandálicos en la zona, razón por la que con rapidez,  aparcaron donde pudieron para poder capturar a los delincuentes. De esta manera, se determina que resulta algo normal, puesto que ante una urgencia o una intervención, deben aparcar donde puedan.