Condenan a 30 Años Asesinos de Claudio Nasco y le da una "sirimba" a una de las madres

Santo Domingo.-  Ya los responsables de haber asesinado al comunicador Claudio Nasco, han sido sentenciados a una condena máxima de 30 años en prisión por ser encontrados culpables del crimen ocurrido en diciembre del año 2013.

 Dicha sentencia fue impuesta a los ciudadanos  Oscar Pérez (alias) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano (alias) Pacuto, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (alias) Pateo, cuya sentencia deberá ser cumplida en el nuevo modelo de San Pedro de Macorís.

Los jueces Wendy Valdez, presidenta, Felipe Molina y Yissel Soto Peña tomaron en consideración el hecho de que las evidencias establecen que los acusados buscaron dar con la muerte del comunicador.

Posterior a cometer dicho crimen, incluyendo el llevarse el carro y tarjetas del fallecido, “situaciones éstas en las cuales se configura un concurso ideal de infracción, específicamente una asociación de malhechores, un robo con violencia y un asesinato”.

El tribunal comprende que las pruebas demostraron el robo más el asesinato como tal del comunicador en cuestión y consideraron que quedó en evidencia la participación en conjunto de los tres acusados en dicho crimen.

Dicho tribunal decidió dividir el proceso en dos etapas, los cuales son el conocimiento de la culpabilidad de los acusados en virtud a lo que establece el Código Procesal Penal.

Gracias a un informe se establece que el comunicador murió con 41 heridas, entrando en un estado de shock, ubicando a Oscar Pérez y a Luis Manuel Estévez Ponciano en la cabaña “Chévere” y en la yipeta Murano, las cuales eran propiedades del joven.

Vea también: Lo que dijo la madre de Claudio Nasco