Gobierno dominicano inicia deportación de extranjeros indocumentados

El gobierno de República Dominicana ha dado luz verde al proceso de deportación hacia extranjeros que se encuentran ilegalmente habitando en el país.

El Plan Nacional de Regularización culminó el pasado 17 de junio del año en curso, desde entonces se desconoce cuándo iniciaría un proyecto de repatriaciones para los inmigrantes.

El gobierno tomó 1 de 45 días para a responder las solicitudes hechas por los extranjeros, donde lo que piden generalmente, es regularizar su estatus en el país, para de esta forma no ser deportados.

Hasta la fecha se ha estado esperando que inicien estás jornadas de repatriaciones, sin embargo las autoridades no habían querido revelar las fechas de iniciación.

Se logró confirmar en exclusiva que el día actual, viernes 14 de agosto se encuentran los oficiales de migración en las calles, en búsqueda de inmigrantes ilegales que se encuentren en el país, para entonces traerlos a alguno de los 7 centros de acogida.

Son varios los casos donde existen extranjeros que logran comprobar que están inscritos en El Plan Nacional de Regularización, por lo que son devueltos a sus familias con todos sus derechos.

La declaración de un director de uno de los centros de acogida fue: “Ya el plazo pasó, y se está actuando. Se hace la depuración inmediatamente y los que califiquen para deportación, se procederá siempre de acuerdo con la ley”.

Se vieron vehículos con identificación de La “Organización de las Naciones Unidas”, lo que significa que realizan supervisión sobre todo este proceso.